18.04.2012
Guzmán Gastronomía adquiere la compañía de alta restauración Solé Graells

Guzmán Gastronomía, dentro de su proceso de consolidación como grupo líder de foodservice para el mercado de la Hostelería y Restauración en España, adquiere Solé Graells, compañía referente en el mercado de la alta restauración.


Solé Graells, fundada en el año 1935 por Francesc Solé Graells en Barcelona, es una compañía especializada en la distribución y comercialización de ingredientes gastronómicos, maquinaria y utensilios, así como libros especializados y cursos de cocina. Entre sus productos destacan las texturas de Albert y Ferràn Adrià, así como las de Andoni Aduriz del Restaurante Mugariz.


Solé Graells alcanzó en 2011 unas ventas de 5 millones de euros, de las cuales un 34% se realizaron en mercados internacionales. Dispone de un catálogo de más de 5.000 referencias y da servicio a más de 2.000 clientes de los canales Hostelería, Restauración y Pastelería, para los que dispone de una red de más de 50 distribuidores nacionales y más de 40 internacionales, con los que cubre 35 países de todo el mundo.


También hace venta particular desde la tienda situada en el centro de Barcelona y venta online a través de su propia web.


La adquisición de Solé Graells permite a Guzmán Gastronomía reforzar su posición de liderazgo en el mercado de la hostelería y restauración de España, así como incrementar su presencia en el exterior. También permitirá dar un mejor servicio al mercado, con una ampliación de gama de producto tanto para los clientes de Solé Graells como para los de Guzmán Gastronomía.


Sobre Guzmán Gastronomía


Guzmán Gastronomía es la empresa líder en España en la elaboración y distribución de frutas y verduras frescas, productos gourmet y 4ª gama para el canal horeca (hoteles, restaurantes, caterings y empresas de colectividades). En la actualidad comercializa más de 3.500 productos para sus más de 2.500 clientes repartidos por toda la geografía española y emplea a más de 220 personas. La compañía prevé alcanzar una facturación por encima de los 40 millones de euros en 2012.


El modelo de negocio de la Compañía está basado en los siguientes pilares: (i) búsqueda e innovación constante de producto nuevo, (ii) cobertura Nacional, (iii) instalaciones que permiten la personalización de los productos en función de las necesidades de los clientes, y (iv) servicio de Call Center 24 horas al día 6 días por semana.


Guzmán Gastronomía está controlada por Miura Private Equity, propietario del 65% del capital. El equipo directivo, liderado por Joaquín Arasanz, y del cual Tomás Corredor y Ramón Llagostera forman parte, controlan el 35% restante.


La adquisición de Solé Graells se ubica dentro de Guzmán Gastronomía como una operación de build-up, estrategia inversora desplegada por Miura habitualmente como herramienta de consolidación sectorial para sus compañías.



Compartir: