efectoLED

Actividad
Distribución online de productos de iluminación técnica y decorativa LED
Sede
Valencia
Tipo de transacción
Management Buy-Out (MBO)
Proyecto
Expansión internacional y desarrollo de producto
Año de inversión
2018
2022 Lyco Group (add-on)
Estado
En cartera

Marketplace lider en iluminación LED

En octubre de 2018, Miura estrena su tercer fondo, Miura Fund III, participando en efectoLed, líder europeo en distribución online de iluminación LED.

efectoLed comercializa soluciones de iluminación técnica, residencial y de diseño, utilizando la tecnología LED, que van desde el alumbrado doméstico al industrial incluyendo todo tipo de componentes eléctricos. La compañía se ha diferenciado en el mercado por la amplia gama y especialización de su oferta de productos, el excelente servicio al cliente y su garantía de entrega en un plazo de 24/48 horas en toda Europa. EfectoLed cuenta con una sólida cartera integrada por más 500.000 clientes tanto del ámbito profesional, como clientes finales.

El segmento de la iluminación LED online ha crecido por encima del 50% anual en los últimos años, y se espera que continúe creciendo entorno al 30% anual como consecuencia de la mayor eficiencia de la tecnología LED frente a otras tecnologías, y del crecimiento de la penetración online en el sector.

La entrada de Miura acelerará el plan de internacionalización del Grupo EfectoLed y consolidará su liderazgo europeo. Actualmente EfectoLed ya es líder de mercado en España, Francia, Italia y Portugal, y prevé reforzar su presencia en Reino Unido, Alemania, Polonia, Holanda y Países Nórdicos. En paralelo, la estrategia de crecimiento de efectoLed contempla reforzar su posicionamiento en el canal profesional (instaladores) ampliando su gama de productos y servicios.

En 2022 efecoLED adquiere Lyco Group, uno de los principales distribuidores online de productos de iluminación del Reino Unido. Con esta operación, efectoLED se posiciona como referente del sector en el Reino Unido y se consolida en el segmento de iluminación europeo. Además, la compañía operará un nuevo almacén en el norte de Francia, que potenciará su plan de expansión en Europa y le permitirá superar los 100 millones de facturación.

www.efectoled.com