22.07.2009
Miura Private Equity adquiere el 60% de la compañía de seguridad Proytecsa

  • Proytecsa, con sede central en Huesca, es una compañía líder en España en productos y soluciones tecnológicas para el sector de la seguridad.

  • Los tres fundadores de Proytecsa mantienen el 40% restante de la compañía y permanecen como miembros del equipo directivo.

  • Miura invierte en Proytecsa con el objetivo de consolidar el posicionamiento líder de la compañía en España, así como desarrollar su negocio a nivel internacional, sobre la base de una cartera de productos de última tecnología.


La firma de capital de riesgo Miura Private Equity ha adquirido el 60% de Proytecsa, compañía líder a nivel nacional en productos y soluciones tecnológicas avanzadas para el sector de la seguridad. Proytecsa se especializa en el diseño, desarrollo, producción y comercialización de productos de seguridad de última tecnología enfocados a entidades financieras, Cuerpos de Seguridad del Estado, Ministerios y otras compañías privadas relacionadas con el sector de la seguridad.


Proytecsa concentra actualmente su actividad en cinco líneas de negocio: i) valla de seguridad para limitar el paso a zonas de acceso restringido, ii) robots para desactivación de explosivos, iii) puertas de seguridad y esclusas para entidades financieras, iv) pasos de control de acceso a estaciones de metro, y v) sistemas de vigilancia y seguridad. Adicionalmente, Proytecsa ofrece una amplia gama de servicios de reparación y mantenimiento en todas sus líneas de negocio.


Proytecsa fue fundada en 2001 como resultado de una escisión de la empresa familiar Sallén Electrónica, operativa desde 1988. Las instalaciones centrales de la compañía se encuentran en Binéfar (Huesca), y posee centros de mantenimiento en Madrid y Melilla. Proytecsa tiene en la actualidad un volumen anual de ventas de alrededor de 20 millones de euros y cuenta con una plantilla de aproximadamente 100 empleados.


La inversión en Proytecsa se enmarca dentro del proyecto de Miura de consolidar la empresa como líder en el sector de productos de seguridad a nivel nacional, incrementando su penetración en mercados clave como el ferroviario y el de obra civil.


Asimismo, se pretende dotar a la compañía de un gran alcance internacional en países tanto europeos como de Oriente Medio, en donde ya se han iniciados varios proyectos con distribuidores locales, en base a una cartera de productos de última tecnología y un ambicioso programa de investigación y desarrollo al que dedica cada año más del 5% de sus ventas.


 


Compartir: